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jueves, 21 de enero de 2016

CORREOS MANTIENE UNA CUOTA DE MERCADO DEL 87%



Los envíos en el sector postal tradicional bajaron un 4,4% en 2014

Fuente : SERVIMEDIA
El 98% del mercado postal en España se reparte entre Correos, que mantiene una cuota de mercado del 87%, y Unipost, con un 11%, según las cifras claves del sector postal y de la mensajería y paquetería del año 2014 publicadas este martes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El informe muestra que en 2014 se realizaron 3.664 millones de envíos en el sector postal tradicional, un 4,4% menos que en el ejercicio 2013.

De la facturación total por la prestación de estos servicios, que fue de 1.358 millones de euros, el 92% correspondió a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (Correos).

El 98% del mercado se reparte entre Correos, que mantiene una cuota de mercado del 87%, y Unipost, con un 11%.

El sector postal tradicional incluye las cartas y tarjetas postales y la publicidad directa, de carácter ordinario, cuya entrega se realiza a través de casilleros domiciliarios. También se incluyen en este segmento las cartas certificadas y las notificaciones administrativas.

SUBE UN 1,4% LA PAQUETERÍA

Por su parte, en el segmento de envíos urgentes y paquetería los ingresos totales de las empresas analizadas se incrementaron en 2014 un 1,4% respecto al ejercicio anterior, con un incremento de los envíos gestionado del 10% respecto a 2013, hasta alcanzar los 278 millones de envíos.

El 54% de los estos envíos fueron gestionados por empresas franquiciadoras, mientras que el incumbente público, Correos, gestionó un 18%, el mismo porcentaje que las empresas integradoras.

En este segmento, los principales grupos que operan en España se pueden clasificar en: integradores (grandes operadores especializados en el reparto urgente de paquetería internacional como DHL, TNT, UPS y Fedex), franquiciadores (operadores con una gran red de empresas de ámbito local que trabajan en régimen de franquicia o con acuerdos de colaboración, como Seur, MRW, Nacex, Tipsa o Envialia) y el operador público (Grupo Correos).

En este crecimiento del número de envíos tuvo un impacto importante la creciente relevancia del comercio electrónico en España.


En el año 2014 se efectuaron más de 240 millones de transacciones, un 27% más que el año anterior.

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