FUENTE.- lacerca.com
Andrés Ayala tacha de
“oportunista” la iniciativa del PSOE para mantener el servicio postal público:
“Es un brindis al sol”
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, tachó hoy de “brindis al sol”
la iniciativa presentada por el PSOE en el Pleno del Congreso para el
mantenimiento del servicio postal público y el futuro de Correos y Telégrafos
pues, como aseguró, “está ya garantizado por ley”.
Durante el debate de dicha
iniciativa, el parlamentario popular señaló que se trata de una iniciativa
“oportunista donde las haya”, puesto que Correos y Telégrafos ya “es del máximo
interés y cuenta con la atención máxima” del Gobierno y del Grupo Parlamentario
Popular.
“Parece innecesario plantear
estas medidas cuando la Ley 43/2010 garantiza los derechos de los ciudadanos a
recibir un servicio postal universal de amplia cobertura territorial y elevada
calidad, reforzando la sostenibilidad financiera mediante un modelo que conjuga
la garantía de prestación de un servicio postal, universal y de calidad, de
forma permanente en todo el territorio nacional, a precios asequibles y con la
garantía de su suficiencia financiera”, añadió.
“Y precisamente -prosiguió Ayala-
(la Ley) que designa a Correos y Telégrafos hasta 2025 para la prestación del
servicio universal estableciendo los instrumentos que garantizan la
financiación de las obligaciones del servicio público, del propio servicio
postal universal y creando el fondo de financiación”.
Finalmente, Ayala recordó que el
Gobierno “está ya ultimando el borrador de Reglamento de desarrollo de la Ley
43/2010, para ser aprobado vía Real Decreto, y también se encuentra en fase de
terminación un Proyecto de plan de prestación de servicio postal universal, de
acuerdo con la ley, para el inicio de su tramitación reglamentaria”. “Correos
merece todo nuestro interés para mantener un servicio de calidad, diversificar su
actividad y garantizar un servicio a todos los ciudadanos y a todos los
territorios”, apostilló.
Y, recordó en último lugar, “se
está implantando el Plan de Acción 100/300/1500 en el que se están implantando
nuevos servicios modernos y adecuados a las necesidades actuales del ciudadano
en todos los temas, marketing directo y posicionamiento de correos en el
negocio electrónico”.
UNA VEZ MÁS, CSIF CORREOS TARRAGONA TE INFORMA
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