Correos está desarrollando una aplicación para teléfonos móviles
avanzados con el fin de ofrecer a sus clientes la posibilidad de
realizar desde estos terminales los pagos de los servicios que presta el
operador postal.
La sociedad ha previsto una inversión de unos 344.000 euros para el
desarrollo de esta ‘App’ que debe de estar disponible a lo largo de
este año.
Este nuevo servicio, que denominará ‘Monedero de Correos’,
se enmarca en la estrategia de la compañía de potenciar el uso y aplicación de
las nuevas tecnologías para potenciar a su negocio.
Con la nueva ‘App’, Correos pretende integrar todos los mecanismos
de pago posibles en la actualidad, como pago con tarjetas de crédito,
de débito, pagos ‘on-line’ o por cuenta corriente, en una única aplicación con
el fin de simplificar las operaciones al usuario final.
Los clientes podrán así realizar así con el móvil el pago de
servicios o productos que contraten con Correos tanto de forma on-line,
como en establecimientos, y para cualquier tipo de servicio.
Con esta iniciativa, Correos busca ofrecer una aplicación
de pago que puedan usar todos los usuarios de tiendas físicas y servicios
electrónicos de la empresa, y contribuir a reducir costes eliminando la
necesidad de disponer de lectores de tarjetas, datáfonos y contratos con
entidades financieras a medida que el pago con el móvil se generalice.
Además de realizar pagos, la nueva aplicación permitirá a los
usuarios consultar la actividad comercial realizada con Correos en un
determinado periodo de tiempo, solicitar envíos de facturas, o pagar facturas
en papel mediante la lectura de determinados códigos.
Correos, integrado en SEPI, ha sacado a concurso el diseño,
suministro y operación de esta nueva ‘App’. El plazo para presentar las
ofertas finaliza el próximo martes, 7 de abril, y según lo establecido
en en los pliegos del concurso, la aplicación deberá de estar
operativa en un plazo máximo de tres meses desde la firma el contrato.
CSI-F, TU REFERENTE INFORMATIVO
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