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viernes, 20 de marzo de 2015

LA CNMV PUBLICA EL INFORME SOBRE EL SERVICIO ESTATAL DE CORREOS EN 2013

     

El informe de la CNMC sobre el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio postal de Correosse puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 28 páginas, 1,1 Mb).

El 96,5% de las cartas enviadas durante el año 2013 han llegado a su destino en tres días o menos y el 99% en cinco días o menos. En ambos casos se han cumplido los objetivos reglamentariamente establecidos.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el informe sobre el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio postal universal por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, durante 2013.

El informe constata que el 96,5% de las cartas enviadas durante el año 2013 han llegado a su destino en tres días o menos, por encima del 93% que se había establecido como objetivo ha cumplir.

Además, el 99,16% de las cartas han llegado en cinco días o menos, habiéndose establecido como objetivo mínimo que llegasen el 99%.

Respecto al paquete postal, ocho de cada diez paquetes se han entregado en tres días o menos y casi nueve de cada diez en cinco días o menos. En este último caso no se ha alcanzado el objetivo fijado establecido en el 95%.

Además, los usuarios de las oficinas de Correos han esperado una media de 5,1 minutos para ser atendidos y han tardado 1,8 minutos en hacer la gestión.

Plan de prestación del Servicio Postal

Por otro lado, la CNMC ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de aprobar el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal y, de esta forma, poder aplicar procedimientos en esta materia acordes con la Ley Postal vigente.

En este informe, la Comisión ha verificado el cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para garantizar la fiabilidad de los sistemas de medición del plazo de entrega de la carta y del paquete postal que utiliza el operador público y ha analizado el cumplimiento de los indicadores de calidad recogidos en el Reglamento Postal.

Desde CSIF nos felicitamos por los buenos resultados obtenidos. Teniendo en cuenta, los ajustes en la contratación de personal eventual, sobre todo en reparto, queremos felicitar a todos los trabajadores de Correos por el esfuerzo en mantener un servicio de calidad. Seguiremos reclamando que se mantenga una adecuada contratación de personal eventual para mantener la calidad que nos exige el Servicio Postal Universal.


CSI-F, TU REFERENTE INFORMATIVO

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