El informe de la CNMC sobre el cumplimiento
de los indicadores de calidad del servicio postal de Correosse
puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de
28 páginas, 1,1 Mb).
El 96,5% de las cartas enviadas durante
el año 2013 han llegado a su destino en tres días o menos y el 99% en cinco
días o menos. En ambos casos se han cumplido los objetivos reglamentariamente
establecidos.
La Comisión Nacional de Mercados y la
Competencia (CNMC) ha publicado el informe sobre el cumplimiento de los
indicadores de calidad del servicio postal universal por la Sociedad Estatal de
Correos y Telégrafos, durante 2013.
El informe constata que el 96,5%
de las cartas enviadas durante el año 2013 han llegado a su destino en tres
días o menos, por encima del 93% que se había establecido como objetivo
ha cumplir.
Además, el 99,16% de las cartas
han llegado en cinco días o menos, habiéndose establecido como objetivo
mínimo que llegasen el 99%.
Respecto al paquete postal, ocho de cada
diez paquetes se han entregado en tres días o menos y casi nueve de cada
diez en cinco días o menos. En este último caso no se ha alcanzado el
objetivo fijado establecido en el 95%.
Además, los usuarios de las oficinas de
Correos han esperado una media de 5,1 minutos para ser atendidos
y han tardado 1,8 minutos en hacer la gestión.
Plan de prestación del Servicio Postal
Por otro lado, la CNMC ha puesto de
manifiesto la urgente necesidad de aprobar el Plan de Prestación del Servicio
Postal Universal y, de esta forma, poder aplicar procedimientos en esta
materia acordes con la Ley Postal vigente.
En este informe, la Comisión ha
verificado el cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para garantizar
la fiabilidad de los sistemas de medición del plazo de entrega de la
carta y del paquete postal que utiliza el operador público y ha analizado el
cumplimiento de los indicadores de calidad recogidos en el Reglamento Postal.
CSI-F, TU REFERENTE INFORMATIVO
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